Llega el Evoltis, el primer coche eléctrico de Subaru

Llega el Evoltis, el primer coche eléctrico de Subaru

A principios año, Subaru anunciaba el desarrollo del EV SUV Concept, un modelo completamente eléctrico, pero que no era más que un concepto. Ahora, la compañía ha confirmado la llegada del Evoltis, el primer modelo eléctrico de la marca.

La compañía japonesa no ha confirmado por ahora la fecha definitiva de lanzamiento del vehículo, pero ha detallado que “su llegada está programada en la primera mitad de la actual década”, pero algunas informaciones apuntan que verá la luz como un modelo de producción en 2022.

Según fuentes de la propia compañía, el Evoltisserá un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester (prueba), y estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota”, y más en concreto, este modelo eléctrico estará basado en la plataforma E-TNGA de Toyota para coches eléctricos.

Será un modelo de segmento C con una una gran habitabilidad interior y se comercializará a nivel mundial, en linea con el prototipo presentado a principios de año. De esta manera, se espera que el Subaru Evoltis presente una imagen muy similar a la de aquel concept car.

Sul sistema de propulsión se basará en dos motores eléctricos con potencias máximas de 160 kW (218 CV) y 300 kW (408 CV), e incluirá una versión de tracción delantera con un solo motor, que no alcanzará los 200 CV de potencia.

Subaru ha anunciado que irá facilitando información sibre este nuevo modelo a lo largo del próximo año, lo que subraya los esfuerzos de la compañía para reducir su huella medioambiental en Europa y satisfacer la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones