Llega el Kama-1, el nuevo coche eléctrico ruso

Llega el Kama-1, el nuevo coche eléctrico ruso

Kamaz, el conocido fabricante de camiones ruso que se caracteriza por ofrecer vehículos fiables y robustos, acaba de presentar el Kama-1, un pequeño coche eléctrico de tres puertas y con un enfoque totalmente urbano, que mide tan solo 3,4 metros de largo por 1,70 de ancho, y está homologado para cuatro ocupantes.

Este modelo comenzó a gestarse en diciembre de 2018 en el Instituto Politécnico de San Petersburgo, y sólo dos años después, el proyecto es una realidad, y su fabricación en serie se iniciará en breve.

Según los responsables de la compañía, todos los componentes están fabricados en Rusia, incluida su batería de 33 kWh que permite con una carga rápida de 20 minutos, llegar al 100 % de  su capacidad, lo que posibilita una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h.

Las ventas de este modelo comenzarán a lo largo de 2021, mientras que el objetivo de la compañía es lograr comercializar unas 20.000 unidades al año a un precio bastante ajustado, que rondará en torno a los 16.000 euros al cambio para la versión de acceso.

Aunque se trata del primer coche eléctrico de la marca, desde 2018 circulan por las calles de Moscú autobuses propulsados por energía eléctrica fabricados por esta compañía, que ahora ha puesto toda su tecnología al servicio de este pequeño utilitario, que por su precio y características es una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones