El Gobierno italiano incentivará el coche eléctrico con 10.000 euros

El Gobierno italiano incentivará el coche eléctrico con 10.000 euros

Las negociaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas en Italia han terminado en acuerdo, de forma que la comisión de actividades productivas de la cámara ha llegado a un compromiso para extender a 2021 el incentivo para la compra de un coche eléctrico que podría llegar hasta los 10.000 euros.

Se trata de una propuesta que extiende las ayudas de 2020 al próximo y que irán incluidas en los presupuestos generales que se aprobaran antes del 30 de diciembre.

De no haberse llegado a un acuerdo, el incentivo para impulsar la movilidad cero emisones en el país se hubiera quedado en 6.000 euros que recogen la normativa ecobonus, pero la medida acordada consigue extender este ecobonus, convirtiéndolo en un «extra-bonus» como lo llaman en el país transalpino.

Se trata de un incentivo que se ha estado aplicando en 2020 a los coches eléctricos e híbridos enchufables con emisiones entre 20 y 60 g/km de CO2, y cuyo fondo destinado al coche eléctrico está a punto de agotarse, quedando únicamente 4 millones de euros por asignar. 

Esta noticia supone un nuevo impulso hacia una movilidad no contaminante que garantiza 10.000 euros de ayuda para la compra de un coche cero emisiones, cuando se entrega un coche para el desguace. En caso de no contar con ningún coche que entregar a la hora de la compra de un eléctrico, la ayuda se reduce a 6.000 euros.

Los híbridos enchufables tendrían una estímulo de 6.000 euros, siempre qu se entregue un coche destinado al desguace, y en caso contrario, el incentivo se reduce a 3.500 euros.

El presupuesto añade 120 millones de ayudas al ecobonus de 2021, de los cuales, los coches con motor de combustión interna se llevarán 250 millones de euros para sostener las ventas mediante ayudas divididas en cuatro grupos según las emisiones.

Una de las principales novedades de este acuerdo llega a través del ámbito de los vehículos comerciales, que tendrán un paquete presupuestario que alcanzará los 50 millones para renovar el parque móvil de este tipo de vehículos, y de estos, 10 millones se dedicarán exclusivamente para los que decidan optar por un vehículo comercial 100 % eléctrico.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones