Apple y Hyundai preparan un coche eléctrico conjunto

Apple y Hyundai preparan un coche eléctrico conjunto

Apple y Hyundai planean firmar un acuerdo que les permitirá plantear una versión "beta" de un nuevo vehículo eléctrico conjunto, lo que supone en la práctica rubricar una alianza para fabricar juntos coches eléctricos autónomos.

Las compañías podrían tener una versión beta del vehículo lista para el año que viene, tras lo que se pondría en marcha un plan consistente en fabricar unos 100.000 vehículos en Estados Unidos, según ha informado la agencia Reuters.

Los coches de la alianza Hyundai-Apple podrían producirse en la fábrica de Georgia que monta los vehículos de Kia Motors, una filial de Hyundai, pero también podría ser que ambas compañías constryeran una nueva fábrica que permitiría a las empresas fabricar unos 400.000 vehículos cada año.

Desde Hyundai han reconocido que han  hablado con Apple sobre un proyecto de conducción autónoma, por lo que se espera que esta alianza llegua abuen fin, al tiempo que se espera que los coches de la compañía de la manzana utilicen un nuevo tipo de batería diseñada por ellos mismos, que reduciría radicalmente los costes y extendería la distancia que podrían recorrer entre las recargas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones