Llega el Vision-S, el nuevo coche eléctrico de Sony

Llega el Vision-S, el nuevo coche eléctrico de Sony

Sony ha decidido finalmente apostar por el coche eléctrico a través del Vision-S, un prototipo caracterizado por la inclusión de sensores para la conducción autónoma, una pantalla panorámica y un diseño estilo sedán.

De esta manera, el Sony Vision-S inció el pasado mes de diciembre sus pruebas en carretera y lanzó un video en el que se puede ver por primera vez a este vehículo, en su versión prototipo, recorrer las calles de Europa.

Por el momento se trata solo de un prototipo, pero viendo el estado del proyecto, parece que la apuesta de la compañía de electrónica por los coches eléctricos es más seria de lo que podría suponerse en un principio.

De esta manera, la compañía planea continuar con el desarrollo del vehículo y que los tests de conducción se realicen en otras regiones próximamente.

En el interior del vehículo destaca una gran pantalla panorámica, donde además de la reproducción de música, aparece un mando de PlayStation y un juego. Pero además del sistema de infoentretenimiento, el coche parece disponer de un sistema de reconocimiento facial, de voz y de gestos.

El Vision-S disponía inicialmente de 33 sensores para ofrecer una conducción autónoma de nivel 2, pero parece que ahora ha ampliado ampliado la cantidad de sensores hasta los 40, incluyendo 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares.

Estaríamos pues ante un sedán eléctrico con cuatro asientos, una longitud de 4,895 metros, ina altura de 1,45 metros y un ancho de 1,90 metros, con un peso de 2.350 kilogramos, que incluye dos motores eléctricos para tracción a las cuatro ruedas con 200 kW cada uno, para un total de 536 CV.

El Vision-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Por contra, cno se conocen los detalles de la batería incluida ni de los planes de llegada al mercado.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones