Presentan el MG E-Motion Concept, el primer coche eléctrico deportivo de Morris Garage

Presentan el MG E-Motion Concept, el primer coche eléctrico deportivo de Morris Garage

Morris Garage acaba de presentar la versión de producción de su nuevo MG E-Motion Concept, un buque insignia de la compañía con una autonomía de 450 kilómetros.

El MG E-Motion Concept llegará finalmente a Europa en 2021 después de ser presentado solo como concepto en 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata pues de un modelo conceptual que cosechó unas excelentísimas críticas y que tras recibir vía libre por parte de la cúpula de SAIC, compañía socia en el proyecto, acaba de recibir el visto bueno al desarrollo de una versión de producción.

El desembarco en Europa de este modelo comenzará por el Reino Unido, ya que la introducción de nuevos modelos de MG en el Viejo Continente pasa por iniciar su comercialización en territorio británico para posteriormente dar el salto a Europa continental, como un guiño al pasado de MG, y para no terminar de romper los lazos y conexiones emocionales que aún tienen los ciudadanos británicos con la insignia de la marca.

Este modelo será un auténtico buque insignia en la gama MG, y dispondrá de la tecnología más avanzada desarrollada por la compañía. De esta manera, su carrocería de dos puertas e interior con solo cuatro plazas no dejará margen a la duda sobre el enfoque de este nuevo modelo, cuyos detalles técnicos conocidos son aún escasos, aunque sí se ha sabido que utiliza la plataforma modular de SAIC destinada a vehículos eléctricos y que equipará dos motores eléctricos y una configuración de tracción total.

El E-Motion Concept será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su autonomía rondará los 450 kilómetros, aunque no se descarta que llegue a superar los 480 km.

Para el año 2024, Morris Garage espera alcanzar el millón de unidades vendidas de este modelo, un objetivo ambicioso al tratarse de más del triple del volumen total global cosechado por MG en 2019. En cualquierr caso, las ventas obtenidas a lo largo de 2020 y la tendencia alcista que está experimentando la marca en diversos mercados clave, permite a la marca ser optimista en este sentido.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones