El nuevo Renaut 4 Eléctrico podría estar al caer

El nuevo Renaut 4 Eléctrico podría estar al caer

Hace poco hablábamos de la posible llegada del nuevo Renault 5 eléctrico, pero ahora, los rumores del sector cuentan que acompañando a este modelo, también podría llegar no tardando demasiado el Renault e-Plein Air, un nuevo modelo eléctrico inspirado en el mítico Renault 4 de 1969.

Estos rumores apuntan a que este modelo llegará en forma de un vehículo algo más pequeño que, posiblemente podría sustituir al Twingo como un vehículo urbano que claramente apostará por el diseño y por la imagen.

El Renault 4 estuvo en producción durante más de 30 años y se consolidó como uno de los vehículos más versátiles de su tiempo, en forma de pequeño utilitario que ofrecía un espacio interior muy notable teniendo en cuenta su tamaño compacto.

Pues bien, la idea básica es la misma, y pasaría por comercializar un coche urbano con mucho espacio interior, apostando por un diseño neo-retro. En realidad, hace algún tiempo la compañía ya presentó un prototipo de este modelo en formato descapotable y sin puertas, al que entonces llamaron topless.

En el interior tenía un nuevo tablero con indicador para la batería, así como dos asientos en color azul eléctrico que contrastaban con el blanco de la carrocería, mientras que en la parte trasera destacaba la presencia de una cesta de picnic retro, que le daba un toque vintage en claro homenaje a la versión original.

El e-Plein Air estaría montado sobre la plataforma del Renault Twizy, e integraría una batería de 6,1 kWh para una autonomía de 100 kilómetros, mientras que la velocidad máxima será de 96 km/h.

De esta manera, lo que entonces era apenas un concepto, sin planes para comercializarlo a gran escala podría convertirse en no demasiado tiempo en un modelo producción, que en principio sería limitada, pero que evolucionaría según la demanda.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones