EZRaider, un patinete eléctrico todoterreno "total" de cuatro ruedas

EZRaider, un patinete eléctrico todoterreno "total" de cuatro ruedas

Acaba de presentarse en Israel el EZRaider, un novedoso vehículo en forma de patinete eléctrico todo terreno con cuatro ruedas motrices, capaz de cruzar cualquier obstáculo.

El EZRaider incluye una plataforma sobre la que situar las piernas de manera cómoda para circular campo a través, aunque también permite la colocación de un asiento en el caso de que se quiera viajar sentado, incluyendo en cualquier caso un manillar sobre el que se sitúan los controles y cuatro ruedas, cada una de ellas con un motor eléctrico independiente, que ofrecen tracción total.

Plegado, este nuevo modelo de patinete mide 170 x 74 x 75 cm, aunque su peso de 130 kilogramos resulta algo elevado. En cualquier caso, destaca por ofrecer una capacidad de carga de hasta 200 kgrs. lo que le permitiría, en caso de que fuera necesario, arrastrar un remolque.

 La distancia al suelo de su plataforma es de 24,4 centímetros, lo que se consigue gracias al tamaño diámetro de las cuatro llantas, que cuentan con neumáticos gruesos, así como a una suspensión independiente que gira en los tres ejes del espacio con un recorrido de hasta 50 centímetros. De esta manera, las ruedas puedan inclinarse y moverse de forma independiente y girar hasta 360 grados.

Este prototipo cuenta con cuatro frenos de disco hidráulicos independientes, uno en cada una de las ruedas. mientras que el manillar en el que se sujeta el piloto cuenta con los clásicos controles de aceleración y freno, que pueden gobernarse de manera independientes en cada uno de los ejes.

Con estas características, obtendremos que pocos terrenos se le resistirán al EZRaider, incluso transportando un remolque.

Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h., mientras que suse baterías de litio funciona a 60 V y tienen una capacidad máxima de 3 kWh, lo cual permite una autonomía de hasta 75 kilómetros.

El tipo de clientes al que se dirige el fabricante de este vehículo son. por el momento, las empresas que ofrecen excursiones todoterreno, aunque también puede resultar muy útil como herramienta para labores agrícolas, militares o forestales, o como vehículo para la policía o las empresas de seguridad.

El precio es algo elevado, al superar los 8.500 euros para el modelo de entrada a la gama, que cuenta con dos ruedas motrices con motores de 1.200 W y una batería de 1,74 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 40 kilómetros con cada carga.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones