EasyCharger, una nueva plataforma de puntos de carga para el coche eléctrico

EasyCharger, una nueva plataforma de puntos de carga para el coche eléctrico

EasyCharger, la nueva plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, invertirá 50 millones de euros en los próximos cinco años y creará 70 puestos de trabajo para posicionarse en el sector de los puntos de carga a nivel nacional.

EasyCharger es una plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos que permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios de vehículos eléctricos, y que ya dispone en la provincia de Palencia de una treintena de puntos de carga, más de una veintena de ellas de carga semirápida, ubicadas en las principales vías de comunicación de la provincia, además de otros siete puntos de carga rápida en la capital.

El máximo responsable de la compañía, Daniel Pérez Gutiérrez, ha explicado al Diario Palentino que «somos una empresa cien por cien palentina, pero competimos con las grandes firmas nacionaless, hasta el punto de que este año estaremos ampliamente situados no solo en Castilla y León, sino también en todas las rutas nacionales».

En cualquier caso, el objetivo de esta empresa palentina es mucho más ambicioso, y ya prepara un plan de expansión que proyecta una inversión que rondará los 50 millones de euros entre este año y 2025, y que posibilitará la creación de hasta 70 puestos de trabajo.

Para 2021, la intención es construir 25 nuevas estaciones de carga, con las que la red sumaría un total de 50. Cada estación contará con cuatro puntos de carga, cinco de las cuales estarán compuestas por puntos de carga rápida de 50 kW,mientras que las otras 20 estaciones tendrán puntos de carga super rápida de 180 kW e incluso en alguna estación habrá algún punto de carga ultra rápida de 350 kW.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, la empresa estudia nuevas formas de obtener energía limpia, e instalará una pérgola fotovoltaica en la estación de Estepona, un poco después de que abra esta instalación.

Según el CEO de la compañía, «ahora mismo la empresa está acometiendo una ampliación de capital de unos cuatro millones de euros. Tenemos el apoyo de grandes compañías como Galp, que nos facilita la infraestructura para los puntos de carga en las estaciones de servicio, y Nissan», al tiempo que explica que la colaboración entre Nissan e EasyCharger supone una gran ventaja para los propietarios de un coche eléctrico de esta marca, ya que cuenta con 17 de estas estaciones de carga rápida  repartidas por el país.

En este sentido, Pérez Gutiérrez apunta que «con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica. Asimismo, contribuir a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas. Es una manera, además, de impulsar y dinamizar el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones».

EasyCharger dispone además de una aplicación para dispositivos móviles que permite cargar tu vehículo eléctrico sin necesidad de registro físico o tarjeta de acceso. En este sentido, Pérez Gutiérrez ha afirmado que «estamos creando la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos de España. La red EasyCharger permitirá por fin que cualquier persona pueda comprar un vehículo eléctrico y circular con total tranquilidad por toda España, con cero emisiones, ya que toda nuestra energía es de origen 100 % renovable».

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones