8 de cada 10 propietarios de un coche eléctrico, volverían a adquirir un modelo electrificado

8 de cada 10 propietarios de un coche eléctrico, volverían a adquirir un modelo electrificado

Un 85 % de los propietarios de un vehículo 100 % eléctrico volverían a adquirir un coche igual sin dudarlo, según ha puesto de manifiesto un estudio elaborado por la empresa JD Power.

 

En una escala de satisfacción sobre 1.000, el 92 % de los conductores de un coche eléctrico puro afirman están satisfechos hasta un 900 teniendo en cuenta factores como el rango de batería, la disponibilidad de estaciones de carga públicas, los costes de mantenimiento, el disfrute al volante y la calidad del propio coche.

Además, entre los conductores cuya satisfacción se quedó entre un 600 y un 750, más del 77 % señaló que de manera definitiva volverían a comprar otro vehículo eléctrico.

Los encuestados han arrojado estos concluyentes datos, independientemente de si son propietarios de marcas de alta gama o de marcas más asequibles, destacando el hecho de que un 64 % de ellos, si tuviera que adquirir un nuevo vehículo, compraría un modelo de la misma marca que el actual. Con todo, entre los conductores menos satisfechos, la marca ha sido el problema y no repetirían.

Según este estudio, los cuatro puntos clave que determinan la compra y, posteriormente, el éxito de la misma en lo que se refiere a los coches eléctricos son: la capacidad de la batería y la autonomía en conducción, la disponibilidad de cargadores públicos o semipúblicos, la sencillez para cargar el vehículo en casa y, finalmente, la posibilidad de ver de manera realista el ahorro de combustible y de mantenimiento que permiten este tipo de vehículos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones