Comienza la comercialización del triciclo eléctrico AKO Trike

Comienza la comercialización del triciclo eléctrico AKO Trike

El triciclo eléctrico AKO Trike acaba de entrar en la fase final de su desarrollo, al tiempo que ha abierto el periodo de reservas con un precio de compra de 24.000 euros, y una reserva previa de 100 euros de adelanto.

 

Se trata de un vehículo eléctrico a medio camino entre una motocicleta y un coches eléctrico, una solución a medio camino entre ambos mundos que quieran disfrutar de la dinamicidad de una motocicleta, sin someterse al riesgo de conducir una de ellas por la ciudad.

De esta manera, AKO se presenta como una apuesta por el sector de la movilidad eléctrica que articula su personalidad en torno a un factor eminentemente lúdico, tal y como demuestra su esquema de tres ruedas, con dos delanteras y una trasera como motriz, destacando entre sus especificaciones técnicas.

Se trata pues de un triciclo eléctrico que sin duda hará las delicias de los más exigentes desde un punto de vista dinámico, que aporta 300 kilómetros de autonomía, con lo que la compañía pretende convertir este modelo en un medio de transporte diario de carácter racional.

El motor eléctrico del Ako Trike rinde 268 CV (200 kW) y está montado sobre una arquitectura tubular de aluminio colocada en posición central, de la misma forma que la batería de 24 kWh. Con todo, lo más destacado de este modelo no es su potencia, sino su arquitectura y su sistema de estabilización, diseñado para ofrecer ofrecer un comportamiento reactivo ante el ímpetu del piloto.

Su faceta práctica y racional, no está enfrentada con una buenas prestaciones, ya que permite albergar dos ocupantes en posición longitudinal, e incluso dispone de un pequeño espacio a modo de maletero.

El proyecto aún tiene que superar la última fase de su desarrollo, lo que no ha evitado que sus responsables hayan abierto ya el período de reservas de cara a una futura comercialización, dando así un empujón final a la financiación, de forma que para obtener una unidad del AKO Trike habrá que efectuar una reserva previa de 100 euros reembolsables en caso de cancelación, que serán descontados del precio final, cifrado por la compañía en 24.000 euros antes de impuestos, un precio que quizás podría  variar antes de llegar a la calle.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones