Llega el nuevo Jeep Wrangler eléctrico

Llega el nuevo Jeep Wrangler eléctrico

El Jeep Wrangler es un viejo conocido que se prepara para seguir presente en esta era de la nueva movilidad, en forma de coche eléctrico, con el objetivo de hacer perdurar su estirpe.

 

El caso es que la página web de la marca, dentro de su nueva sección The Road Ahead que fue protagonista de un anuncio en la recientemente celebrada Super Bowl de 2021, destaca un prototipo que bien podría significar un salto adelante ante la actual gama de híbridos enchufables de la marca, tales como el Wrangler 4xe o el Grand Cherokee 4xe.

De esta manera, un vídeo publicado en el portal estadounidense del fabricante, muestra esta versión 100 % eléctrica de este todoterreno, un avance informativo que podría formar parte del evento que Jeep llevará a cabo en marzo de este año.

Las imágenes mostradas por el fabricante ofrecen una interpretación de la transformación de este vehículo a la era eléctrica, apostando por seguir siendo el icono de automóvil made in USA que ya es.

A juzgar por lo visto en este video, estaríamos ante un modelo que podría llegar antes de lo previsto al mercado, quizás a finales de este mismo año, proponiendo un esquema mecánico totalmente diferente a las propuestas de coches eléctricos a los que estamos acostumbrados.

Así las cosas, este nuevo Jeep Wrangler eléctrico no estaría basado en una plataforma skateboard, ni tampoco propone dos, tres o cuatro, motores eléctricos.

Las imágenes nos muestran diversos packs de baterías ubicadas en diferentes partes del 4×4, para alimentar un motor eléctrico delantero acompañado de una gran transmisión, que domina la parte central del vehículo.

Aunque esta distribución de las baterías no resulta algo nuevo, la aparición de una enorme transmisión llama la atención y propone un vínculo con el pasado y con las capacidades todo terreno que atraen e los clientes de esta marca, aunque contrastan con la tendencia actual del sector.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones