Peugeot prepara el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico e-308

Peugeot prepara el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico e-308

Peugeot estaría preparando el lanzamiento del nuevo e-308, un coche eléctrico ambicioso, que estaría llamado a competor con otros compactos eléctricos de éxito, como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

 

Esta nueva apuesta eléctrica estaría construida sobre la plataforma EMP2, que permitirá que e poco tiempo debute la esperada renovación integral de este icónico y popular compacto francés, trayendo consigo un cambio generacional en un momento clave para la industria automotriz europea.

Por todo ello, este debe adaptarse a estos nuevos tiempos que corren, y apostará sin complejos por la electrificación, de forma que en su oferta mecánica, además de motores de combustión tradicionales, sin duda llegará una variante 100 % eléctrica.

Así las cosas, la cúpula directiva de Peugeot, ahora supeditada a los dirigentes de Stellantis, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de desarrollar este Peugeot e-308, cuya variante eléctrica está prevista para finales del año 2023 y estará sustentada por la nueva plataforma e-VMP, haciendo uso de la plataforma EMP2. A esta arquitectura habrá que sumar un único motor eléctrico de 100 kW (136 CV).

Anne-lise Richard, responsable de Electrificación de Peugeot, ha asegurado que «el 308 se puede producir en ambas plataformas: e-CMP2 y EMP2». Es decir, que recurrirá al sistema de propulsión que podemos encontrar en modelos como el mencionado Citroën ë-C4 o el Peugeot e-208.

Es obvio que el e-308 debe ofrecer unas prestaciones solventes a un precio contenido, teniendo en cuenta la categoría en la que lidia, y según fuentes internas de la propia compañía, parece que solo será comercializado con la variante de carrocería hatchback de cinco puertas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones