Presentan el primer prototipo funcional del Microlino

Presentan el primer prototipo funcional del Microlino

El Microlino eléctrico, un modelo inspirado en el clásico Isetta, ya está cerca de ser una realidad después de que se haya terminado de construir el primer prototipo completamente funcional, que dará paso a otros tres durante este mismo 2021.

 

El Microlino es un modelo de coche eléctrico que inevitablemente recuerda a aquel mítico Isetta que en los años 50 del siglo pasado se atrevía con un diseño sin puertas y una curiosa apertura desde el frontal.

Ahora, la compañía fabricante de este modelo totalmente renovado está prendiente de superar todos los procesos de homologación y tener todo listo para que el 21 de septiembre comience la producción en serie de este pequeño utilitario.

Este modelo, ya en su versión  2.0, se ha construido utilizando aluminio y acero, para dar mayor resistencia a su chasis y hacerle realmente duro frente a potenciales choques. Se trata de una estructura fabricada de una sola pieza, lo que le confiere una enorme rigidez y estabilidad cuando lo conducimos por carretera.

Se trata de un vehículo sin puertas en los laterales que recurre al mismo sistema de acceso frontal del mítico Isetta, lo que obliga a que su interior sea bastante espartano. En cualquier caso, parece que todavía están apuntalando los últimos detalles del cuadro de mandos, que parece que tendrá una pantalla donde nos irá informando de la velocidad, régimen de marcha, carga de la batería y configuración de los sistemas de comfort.

Como se trata de un prototipo, falta por saber cómo resolverán la instalación de luces LED en la parte posterior y delantera, aunque según las imágenes difundidas por la compañía, de momento los ha colocado en la parte frontal de los retrovisores.

El motor será capaz de impulsar el coche a una velocidad máxima de 90 km/h. con una batería que ofrecerá entre 125 y 200 kilómetros de autonomía, dependiendo de la opción que elijamos al comprarlo.

Tras la puesta de largo de la marca en verano, ahora falta obtener la homologación para la Unión Europea antes de iniciar la producción en septiembre.

Para los interesados en este modelo, decir que ya se puede reservar a un precio inicial de 12.000 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones