Jaguar planea ser una compañía 100 % eléctrica en 2025

Jaguar planea ser una compañía 100 % eléctrica en 2025

Jaguar Land Rover ha anunciado planes de conversión al coche eléctrico que durante los próximos cinco años, traerán al mercado seis nuevos coches eléctricos, entre los que destaca el primer eléctrico de Land Rover y varios nuevos Jaguar para reconvertirse en una marca puramente eléctrica.

 

De esta manera, Thierry Bollore, CEO de Jaguar Land Rover, ha explicado que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y pretende alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2039, para lo que uno de los primeros cambios será reorientar Jaguar.

Se trata de una apuesta por el coche eléctrico que ya estamos viendo en otras marcas de lujo, aunque parece que la transición al eléctrico se producirá antes en los modelos deJaguar, ya que en 2025, este fabricante espera que todos los Jaguar sean eléctricos.

En el caso de Land Rover, el fabricante espera que para 2030 el 60 % de los coches vendidos sean eléctricos y que por esa fecha todos los modelos tengan una versión eléctrica.

De esta manera, puede comprobarse que los planes de Jaguar Land Rover son mucho más ambiciosos para su marca de deportivos que para los Range Rover, Discovery o Defender, y debido a este proceso de reestructuración, los planes existentes de los Jaguar XE, XF, E-pace y F-Pace podrían verse afectados, y todos ellos podrían recibir modelos nuevos eléctricos alrededor de 2025, junto con la llegada de una nueva plataforma eléctrica.

En este sentido, en Land Rover se utilizará la Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) para vehículos híbridos y la Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) para los nuevos eléctricos, mientras que en el caso de Jaguar, la compañía utilizará una nueva plataforma que será desarrollada en Solihull, Reino Unido.

Además de la inversión en electrificar su catálogo de vehículos, Jaguar Land Rover ha anunciado una futura inversión en coches con pila de combustible de hidrógeno, con prototipos que iniciarán sus pruebas durante el próximo año. Para este proceso, la compañía invertirá unos 2.870 millones de euros al año en tecnologías de electrificación y servicios conectados.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones