Alpha Jax, el coche eléctrico para los amantes de los Rallys

Alpha Jax, el coche eléctrico para los amantes de los Rallys

Alpha Motor Corporation, una empresa californiana nacida al calor de esta revolución eléctrica, acaba de presentar el JAX, un crossover con capacidades para el rally que nace con la idea de ofrecer un vehículo eléctrico con el que realmente podamos disfrutar circulando prácticamente por cualquier terreno.

 

El nombre de este modelo parte de la simplificación del concepto "Junior All-terrain Crossover (Xover)" y presume de tracción total a las cuatro ruedas en su modelo más completo, con el objetivo de imprimirle toda la fuerza de agarre posible.

Se trata de un vehículo eléctrico que se venderá en dos configuraciones distintas de cuatro y dos motores, esta última de tracción delantera... y aunque no se han desvelado datos de potencia sobre el motor, ya que el coche todavía se encuentra en fase de concepto, el fabricante si ha desvelado que la autonomía que esperan alcanzar será de algo más de 400 kilómetros, gracias a una batería de ion-litio de 75 kWh.

Para darle un toque "Safari" todoterreno, el Alpha JAX está equipado con una barra especial de parachoques, luces auxiliares en la parte superior, canasta de carga y unas ruedas capaces de agarrarse sobre cualquier superficie, ya sea rugosa, empedrada, mojada o embarrada.

Además, cuenta con un maletero en la parte delantera donde podremos guardar cosas, y en cuento a diseño cuenta con un aire retro, tanto en el exterior como en el interior. De esta manera, los tiradores de las puertas son de un material flexible que parece tela o cuero, mientras que el salpicadero está adornado con distintos elementos de colores.

El volante, de dos brazos, deja ver la pantalla que tiene justo detrás aunque a la derecha contaremos con una táctil en la que será posible configurar todos los sistemas del coche. La idea de la compañía es comenzar la venta de este modelo a principios de 2023 con un precio aproximado de entre 31.400 y 39.700 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones