Xiaomi prepara un coche eléctrico propio, al estilo Apple Car

Xiaomi prepara un coche eléctrico propio, al estilo Apple Car

Xiaomi estaría planeando construir su propio coche eléctrico, siguiendo los pasos de rivales en el sector de la tecnología como Apple o Huawei, algo en lo que el fundador y CEO de la marca Lei Jun, lleva varios años pensando y que parece que finalmente ha tomado la determinación de llevar a cabo.

 

Por el momento no hay fechas ni detalles de cómo será este futuro coche, pero parece que Lei Jun estaría dirigiendo directamente un proyecto que llega tras muchos años de plantearse la posibilidad.

El interés de Xiaomi por el sector de los coches no es nuevo, y ya en 2019, la compañía invirtió como socio estratégico hasta 400 millones de dólares en la startup de coches eléctricos Xpeng. La junta directiva planteó entonces la posibilidad de lanzar su propio coche eléctrico, pero Lei Jun algunas reticencias, explicando que no era el momento de construirlo.

En aquel momento, la perspectiva de la industria automovilística no era muy optimista, y las acciones de Tesla no pasaban por el mejor momento. Precisamente Tesla ha jugado un papel importante en la visión de Lei Jun, hasta el punto de que en 2013, el fundador de Xiaomi visitó hasta en dos ocasiones a Elon Musk, unos encuentros en los que discutieron sobre diversificación más allá del smartphone, aunque todavía era pronto para plantear nada concreto en relación con los coches eléctricos.

En 2015, Lei Jun invirtió en una nueva compañía de vehículos eléctricos denominada Weilai, y que era el nombre original de NIO, aunque esta inversión no debió convencer del todo al CEO de Xiaomi.

Tres años más tarde, en 2018, Xiaomi empezó a plantear encuestas internas sobre el Mi Car, obteniendo una respuesta bastante positiva que hizo crecer el interés de la compañía sobre el coche eléctrico.

Este nuevo proyecto de coche eléctrico propio sería muy distinto, y si en sus inicios el prototipo tenía poco de la compañía, el objetivo del nuevo proyecto sería elaborar un coche eléctrico directamente, previsiblemente utilizando alguna de las nuevas plataformas eléctricas modulares como las de Foxconn.

Parece que la transición al coche eléctrico está cambiando las normas para los fabricantes tradicionales, pero también es una gran oportunidad para que nuevas marcas se apunten al sector, y Xiaomi podría ser, junto Apple, uno de los mejores exponentes de esta idea.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones