Aptera, el coche eléctrico solar con más de 1.600 kms. de autonomía genera grandes expectativas

Aptera, el coche eléctrico solar con más de 1.600 kms. de autonomía genera grandes expectativas

A finales del año pasado, Aptera Motors presentó su nuevo coche eléctrico de tres ruedas y equipado con paneles solares y abrió la posibilidad de reservar uno de ellos... pues bien, poco más de dos meses después de iniciarse las reservas, este modelo ha despertado el interés de más de 7.000 potenciales compradores.

 

Se trata de unas cifras importantes, sobre todo si tenemos en cuenta su extraño diseño, más cercano a una nave especial que a un coche al uso. El precio de este modelo oscila entre los 21.340 y los 36.990 euros, dependiendo del paquete de baterías seleccionado, aunque las reservas exigen solo un depósito previo de 100 dólares.

Estas 7.000 reservas permiten añadir unos ingresos a una primera ronda de financiación en la que la compañía ya ha conseguido cuatro millones de dólares.

El éxito del modelo fue inmediato entre los futuros compradores, de forma que solo una semana después de abrir las reservas se hicieron efectivas más de 3.000, unos pedidos quese han realizado tanto en Norteamérica como a nivel internacional.

Así las cosas, la compañía espera empezar a producir las primeras unidades en este 2021, lanzando poco después al mercado un coche completamente eléctrico, de tres ruedas, con diseño futurista y una carrocería muy aerodinámica, que dará cabida a solo dos ocupantes.

El modelo mide 4,36 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,44 m de alto, mientras que su maletero promete hasta 708 litros de capacidad. Lo más destcado es que saldrá al mercado con hasta cuatro opciones de batería. Una de de 100 kWh que promete 1.600 km de autonomía, mientras ue las restantes proponen autonomías de 643 y 402 km respectivamente.

El modelo llegará con dos mecánicas: una de tracción delantera y 100 kW (136 CV) y otra de tracción integral, con dos motores por eje, presumiendo de una entrega de 150 kW (204 CV).

Con todo, el gran reclamo de este modelo de Aptera es que irá equipado con paneles solares que cargan las baterías, lo que permitirá aumentar su autonomía. De esta manera, sin sobreprecio y en cualquiera de las versiones, se incluye un techo solar aderezado con células fotovoltaicas, con los que se podrán añadir hasta 25 kilómetros de autonomía al día, aunque opcionalmente se podrán añadir más paneles solares en el capó y en el portón trasero, lo que suponen 9,6 y 29 kilómetros respectivamente.

De esta manera, el Aptera con el paquete solar completo añadirá hasta 63,6 kms. diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones