infoelectrico.com - Un novedoso material podría recargar un coche eléctrico en 6 minutos

Un novedoso material podría recargar un coche eléctrico en 6 minutos

Uno de los grandes retos del coche eléctrico consiste en conseguir que la batería cargue mucho más rápido, un problema que podría resolverse definitivamente si una nueva tecnología que acaba de presentarse se desarrolla en tiempo y forma.

Echion Technologies, una startup surgida la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirma que ha desarrollado un nuevo material que permite cargar la batería de un coche eléctrico en solo seis minutos.

Se trataría de un tipo de polvo que sustituye al grafito en el interior de la batería de litio. Jean De La Verpilliere, fundador de Echion Technologies, no ha dado detalles acerca de este misterioso material, pero asegura que "permite recargar la batería en seis minutos, y no en 45".

El ejecutivo ha destacado que este material es completamente seguro y que no explota con la carga rápida.

La compañía se encontraría en la actualidad trabajando en el desarrollo de un método de fabricación escalable que permita la producción de grandes cantidades de este material con facilidad. De La Verpilliere asegura que tienen listo el prototipo y confía en poder comercializar el polvo a principios de 2020.

En relación con este anuncio, Echion Tecnologies se ha reunido con varias empresas del sector y señala que se ha asociado con Vantage Power, una compañía que diseña y fabrica sistemas eléctricos e híbridos para autobuses y vehículos de mercancías pesadas.

Ahora solo queda esperar para ver si esta nueva tecnología llega al mercado y facilita la carga ultra rápida de los coches eléctricos, un supuesto que supodría una revolución que podría dar a la movilidad eléctrica el impulso definitivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias

www.