infoelectrico.com - Desarrollan baterías para coches eléctricos capaces de cargar 100 veces más rápido que las actuales

Desarrollan baterías para coches eléctricos capaces de cargar 100 veces más rápido que las actuales

La empresa británica Zapgo ha presentado los resultados de una serie de pruebas en baterías con unas nuevas celdas dotadas de un electrolito sólido y carbono (C-ion), que prometen aceptar unas potencia de carga capaces de ofrecer velocidades hasta 100 veces las actuales.

Según los responsables de la investigación, "nuestro objetivo final es hacer que los coches eléctricos disponibles recuperen su autonomía a la misma velocidad que vehículos gasolina y diésel. Debido a los riesgos de seguridad involucrados con las baterías de litio, sería difícil para esta tecnología alcanzar los mismos niveles. Incluso el nuevo tipo de baterías de litio de estado sólido requiere ingeniería de producción, enfriamiento y seguridad que siempre hará que los vehículos eléctricos sean más caros”.

Una de las ventajas de las celdas con carbono es que se pueden alojar en los componentes estructurales de un vehículo, como el chasis y los paneles, lo que permite que el vehículo acepte la carga de manera segura a un ritmo más rápido que los vehículos eléctricos actuales.

Durante las pruebas los responsables de Zapgo han llegado a someter a las baterías a potencias de carga que han ido desde los 350 kW, a los 1.5 MW, lo que les ha permitido recargar una batería en apenas 35 segundos. algo que abre las puertas de otros sectores, como el almacenamiento de energía de la red eléctrica, que necesita grandes cifras de potencia de entrada y salida en cortos periodos de tiempo, y donde esta tecnología puede ofrecer una excelente alternativa de futuro.

Pero por si esto no fuese suficiente, estas celdas habrían demostrado también que pueden ser una alternativa más económica y sostenible en cuanto a los materiales que la componen, ya que prescinde de litio y de cobalto, algo que supone un menor coste y una mayor seguridad al no contar con un electrolito líquido.

Se trata de celdas que también ofrecen en las pruebas realizadas un rendimiento excelente en cuanto a vida útil, llegando a los 100.000 ciclos, momento tras el cual todos sus componentes pueden reciclarse.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias

www.