infoelectrico.com - Nexvia instalará 200 nuevos puntos de recarga de coche eléctrico en España

Nexvia instalará 200 nuevos puntos de recarga de coche eléctrico en España

El número de postes de recarga para vehículos eléctricos sigue aumentando en España; y a la red de electrolineras de IONITY, que acaba de abrir su primera estación de carga ultrarrápida en la provincia de Barcelona, se sumará el año que viene la de Nexvia, que incluirá tomas tanto de carga rápida como ultrarrápida.

De todos es sabido que la democratización del coche eléctrico pasa, además de por la llegada al mercado de nuevos modelos de coche eléctrico, por una infraestructura de carga eficaz y bien distribuida.

De esta forma, la red de electrolineras para vehículos eléctricos en nuestro país se verá incrementada a lo largo de 2020 gracias a Nexvia, una empresa recién nacida que ha asegurado que instalará un total de 200 estaciones de recarga rápida y ultrarrápida en España.

Esta nueva compañía, con sede en Vizcaya, nace de la colaboración entre la eléctrica Ormazabal y Circontrol, una compañía especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos.

"Nexvia afronta un proyecto ambicioso que facilitará llevar a cabo la necesaria transición energética", afirman los responsables de esta recién llegada empresa en un comunicado en el que anuncian que ofrecerán soluciones de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos encargándose y simplificando todo el proceso de instalación de puntos de carga, gracias a la gestión de sus especialistas.

De esta manera, la compañía se encargará tanto del diseño, como de la tramitación de licencias necesarias, además de la fabricación, entrega e instalación de los postes, de su puesta en marcha y de los servicios de mantenimiento y postventa.

Además, ofrecerán soluciones personalizadas y adaptadas a la futura demanda, y aunque la empresa no ha anunciado a qué potencia máxima podrán cargar los postes de Nexvia, es de prever que estén en torno a los 50 kW en caso de los de carga rápida y los 350 kW en los de ultrarrápida, tal y como ocurre con las estaciones de Iberdrola o IONITY.

Baterias