infoelectrico.com - Sistemas de carga solar con baterías, una alternativa para cargar coches eléctricos en zonas rurales

Sistemas de carga solar con baterías, una alternativa para cargar coches eléctricos en zonas rurales

Las zonas rurales alejadas de las ciudades encuentran a menudo dificultades para dar cabida a las nuevas formas de movilidad eléctrica, pero ahora, un nuevo sistema de carga solar con baterías de respaldo podría cambiar la situación. Volkswagen acaba de poner en marcha en Estados Unidos la compañía Envision Solar, a través de la cual desplegará 30 estaciones de carga por las zonas rurales de California.

Setrata de una red de puntos de recarga que pueden estar desconectados de la red, lo que permitirá llevar este servicio a zonas con un mal acceso a la red eléctrica.

Cada una de estas estaciones está equipada con una instalación de paneles fotovoltaicos que se alojan en un seguidor solar, que aportan una potencia pico de 4.28 kW. , y que se completan con un pack de baterías de respaldo de 32 kWh., un sistema con el que se pueden cargar dos vehículos al mismo tiempo con una potencia de hasta 6 kW cada uno.

No se trata de una carga rápida, sino de una carga de emergencia para aquellos usuarios que no tienen otra opción para recuperar autonomía cuando se muevan por estas zonas con menor acceso a estaciones de carga, y donde uno de estos puntos puede permitirles recuperar la autonomía suficiente como para llegar a la estación de carga más cercana.

Esta solución se podrá usar como demostración de que la movilidad eléctrica puede ser una alternativa en las zonas más aisladas, pero también como apoyo temporal durante eventos multitudinarios como conciertos, o como alternativa de suministro cuando la red eléctrica tenga problemas.

Estos cargadores  tienen la peculiaridad de poder ser transportados e instalados en minutos, para convertirse en una opción para zonas alejadas de los centros urbanos, y para lugares afectados por desastres naturales, ya que son capaces de soportar vientos de hasta 200 km/h, e inundaciones de hasta 3 metros de profundidad.

Baterias