infoelectrico.com - El 40 % de las emisiones de CO2 de un coche eléctrico se debe a la producción de su batería

El 40 % de las emisiones de CO2 de un coche eléctrico se debe a la producción de su batería

El 40 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de un coche eléctrico proviene de la producción de las celdas de su batería, según ha indicado el consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, que ha asegurado que su compañía se enfocará en este aspecto para reducir esas emisiones.

A pesar de que BMW no produce baterías, Zipse ha indicado que la empresa tiene "mucho peso" en la forma de fabricar de sus proveedores, por lo que irá implementando acciones para que sus proveedores auxiliares utilicen energía renovable y poder ahorrar así alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en la próxima década.

El directivo ha explicado que la pandemia del coronavirus ha hecho que se haya acelerado el ritmo para la protección del medio ambiente, por lo que ha reivindicado que BMW llevará la sostenibilidad "a un nivel completamente nuevo", con nuevos objetivos de reducción de emisiones.

En esta línea, BMW Motorrad lanzará un sistema de control de crucero activo para motocicletas, una tecnología que ya está disponible desde hace años en los automóviles pero no está extendido su uso en las motos. Tal como ha explicado la firma alemana, este sistema permite al vehículo de dos ruedas adaptar automáticamente su velocidad al vehículo que circula delante, por lo que controla la distancia para dar más seguridad al motorista.

Baterias