infoelectrico.com - Iberdrola permitirá que los particulares compartan su punto de carga de coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Iberdrola permitirá que los particulares compartan su punto de carga de coche eléctrico

Iberdrola ha puesto en marcha una aplicación para teléfono móvil con la que los particulares con puntos de carga propios de coches eléctricos podrán cederlos a otros propietarios de vehículos eléctricos cuando los necesiten, una iniciativa con un funcionamiento muy sencillo que podría calar enseguida entre los usuarios de este tipo de vehículos.

Con esta iniciativa, el propietario de un punto de carga podrá en la aplicación el horario en el que la conexión estará libre y el precio que tendrá por tiempo o por kW utilizados, de forma que quien esté interesado, solo tendrá que contratarlo y acudir en la fecha y hora en la que lo ha reservado.

Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con las statups Cargatucoche y HomyHub y se incluye en su proyecto de Smart Mobility, y la aplicación en cuestión  ya se puede descargar desde Google Play y App Store.

A su facilidad de uso, ya que solo es necesario  validarla con una foto del DNI y de la cara del usuario a modo de selfie, se unen otras facilidades coo un diseño intuitivo que permitirán que aquellos que no disponen de un punto de carga propio y han de buscar una conexión para recargar sus baterías, lo tengan un poco más fácil.

Iberdrola, que prevé invertir 150 millones de euros en el despliegue de sus conexiones, considera que esta nueva aplicación costituye una buena solución para aquellos que están interesados en hacerse con un coche eléctrico pero que no disponen de una conexión pública cercana.

De esta manera, con esta propuestal la compañía eléctrica redobla su apuesta por la electromobilidad, que incluye la instalación de 150.000 puntos de carga en hogares, empresas, vía urbana, ciudades y en las principales vías de comunicación entre las ciudades más importantes, lo que le llevará a instalar puntos de carga ultrarrápidos cada 200 km, súper rápidos cada 100 km y rápidos cada 50 km.

Así las cosas, la compañía energética apuesta por facilitar el acceso de estas conexiones al público generalista con la puesta en marcha de esta aplicación para compartir puestos de conexión eléctrica.

El proyecto se enmarca en el marco del programa Madrid in Motion, una propuesta del Ayuntamiento de Madrid y su Empresa Municipal de Transportes (EMT) para generar soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad que promuevan un impacto positivo en un futuro de las ciudades y sus ciudadanos.

Las startupts Homyhub y Cargatucoche cuentan con el apoyo financiero de Iberdrola, así como de su equipo de Smart Mobilty para el desarrollo y la consecución de la solución, al tiempo que han tenido la oportunidad de trabajar con otras áreas de negocio y empresas del grupo energético. En el desafío global, la compañía analizó 54 propuestas presentadas por innovadores tecnológicos.

Baterias