infoelectrico.com - Una batería para coches eléctricos que se carga en 5 minutos, podría revolucionar el sector

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Una batería para coches eléctricos que se carga en 5 minutos, podría revolucionar el sector

Una firma israelí acaba de presentar una novedosa batería para coches eléctricos que se carga en solo cinco minutos, una innovación que podría revolucionar el mercado automotriz al igualar prácticamente el tiempo empleado para renovar la autonomía del vehículo.

Creada por StoreDot y fabricada en China por Eve Energy, estaríamos ante un prototipo que ya ha repartido unas 1.000 unidades de estas baterías iones de litio para probar, y que puedan ser evaluadas por los principales fabricantes del sector.

De esta manera, los vehículos eléctricos superarían uno de los principales escollos para su generalización entre los conductores, que no es otro que la reposición en tiempo real de la autonomía de la batería, un proceso que en la actualidad varía entre los 30 minutos y unas 12 horas, si se desea una carga completa.

La principal novedad del prototipo de StoreDot está en el desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología de iones de litio, que permite aprovechar las actuales líneas de producción, de forma que este prototipo cuenta con una tecnología basada en nanopartículas metaloides que aceleran el proceso de carga, sin afectar la vida útil de la batería.

La compañía israelí asegura que este modelo elimina la ansiedad que se genera al realizar la carga de la batería de un coche eléctrico, al ser similar al tiempo que cuesta llenar el depósito de un modelo a combustión.

StoreDot, una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de carga extrema, había desarrollado en 2019 un sistema similar para un scooter eléctrico y posteriormente, otro para un dron comercial.

El objetivo de la firma israelí pasa por superar lo que denominan rango y ansiedad de carga, que es la manera en la que denominan al obstáculo crítico en el despliegue y adopción de los vehículos eléctricos.

Según ha explicado Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, “cada vez estamos más cerca de poder comercializar un sistema de carga de cinco minutos para autos eléctricos de forma segura y sin degradar el rendimiento de las baterías. Es un hito importante, ya que logramos trasladar las innovaciones de laboratorio a un producto comercial viable de escala industrial”.

Baterias

//www.