infoelectrico.com - Desarrollan una batería que permitirá hacer 1,2 millones de kms. y tendrá 3.000 ciclos de carga

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Desarrollan una batería que permitirá hacer 1,2 millones de kms. y tendrá 3.000 ciclos de carga

Bajo el nombre de Blade Battery, el gigante asiático BYD está desarrollando una batería para coche eléctrico que podría revolucionar el mercado gracias a unas características inéditas hasta la fecha.

 

De esta manera se abre una nueva época para la seguridad y rendimiento de los coches eléctricos, que coincidirá con el momento en que esta batería se monte en el nuevo SUV de siete plazas de la compañía denominado BYD Tang, y que estará disponible después del verano.

La Blade Battery ha sido sometida a un completo programa de pruebas que han confirmado unas características hasta ahora nunca vistas, como la que describe un test de penetración tipo uña que ha confirmado que la temperatura superficial de la batería siempre osciló entre los 30º - 60º C sin emitir humo ni incendiarse. Otras pruebas que ha superado son el test del horno a una temperatura de 300º C y una sobrecarga del 260 %, sin apreciarse daños en la batería, y que ni generó fuego ni explotó.

Estos test confirman que supera las características de las baterías de litio tradicionales y las de fosfato de hierro de litio, a lo que se añade que el diseño de una sola celda de la Blade Battery cuenta con dimensiones notablemente compactas, con sólo 96 cm de largo, 9 de ancho y 1,35 de alto.

Cada una se coloca en una matriz y se inserta en una batería en una disposición de tipo hoja y extrafina. Los ingenieros de BYD también han reducido el volumen cúbico de la instalación de la batería en un 50 %, creando así un espacio adicional, algo muy útil dado que se puede mejorar la habitabilidad de un vehículo.

Además de sus claras ventajas de seguridad, la Blade Battery de BYD proporciona una longevidad nunca vista, superando los 1,2 millones de kms. después de 3.000 ciclos de carga / descarga, asegurando que proporciona una autonomía superior a los 500 kms., según el ciclo NEDC.

Esta potencia permite que en el caso del BYD Tang se logre una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos, y además permite una recarga del 30 al 80 % de su capacidad en sólo 30 minutos, con una potencia de alimentación de CC de 110 kW.

La Blade Battery se produce en la moderna planta de producción inteligente de BYD en Chongqing, China, unas instalaciones que permiten una capacidad de producción anual de 20 GWh, y que incluyen unos estándares muy estrictos solo vistos en fábricas de producción tecnológica.

Según ha señalado el director general de BYD Europe, Isbrand Ho, "nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados ha trabajado incansablemente para ofrecer niveles aún más altos de seguridad, y este es un factor crucial para los compradores de turismos. La Blade es la culminación de más de 25 años de experiencia en innovación".

Baterias