infoelectrico.com - Consiguen un 30 % más de autonomía en un coche eléctrico colocando la batería en vertical

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Consiguen un 30 % más de autonomía en un coche eléctrico colocando la batería en vertical

La start-up británica Page-Roberts acaba de presentar una alternativa para aumentar la autonomía de las baterías de los coches eléctricos. La idea pasa por colocar la batería en vertical, justo entre la fila de asientos delanteros y traseros, que estarían colocados en el sentido contrario a la marcha del vehículo.

 

Según la compañía, este emplazamiento permitiría ampliar la autonomía del vehículo un 30 %, reduciendo además los costes de fabricación un 36 % y bajando el peso un 18 %.

Según ha explicado Freddy Page-Roberts, fundador y CEO de Page-Roberts, el emplazamiento habitual de las baterías en el suelo provoca que los eléctricos actuales sean más altos, lo que genera una mayor resistencia aerodinámica y un mayor consumo de energía, lo que hace que su autonomía sea menor.

En este sentido, Page-Roberts ha explicado que "con solo mover la localización de la batería, hemos conseguido una solución mucho más eficiente", al tiempo que apuesta por que los asientos traseros vayan situados al contrario de la marcha y se conviertan en "la norma para los vehículos automáticos", ya que dan mayor visibilidad y mejor protección de los pasajeros en caso de choque frontal.

Page-Roberts es una startup británica fundada en 2019 por Freddy Page-Roberts y Mark Simon, que trabajó antes en Land Rover y la compañía de ingeniería británica Ricardo, cuyos diseños de vehículos eléctricos son compactos y están pensados para dos personas.

Según defiende el fundador de esta compañía, que asegura que han patentado esta particular posición de la batería, "muchas personas ya no quieren grandes coches, y este formato es ideal para los eléctricos pequeños que se manejan en entornos urbanos".

Baterias

//www.