infoelectrico.com - Volvo Cars mejorará la tecnología de las baterías de su próxima generación de coches eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Volvo Cars mejorará la tecnología de las baterías de su próxima generación de coches eléctricos

Volvo Cars ha anunciado en su reciente evento Volvo Tech Day una mejora en la autonomía y carga de la próxima generación de coches totalmente eléctricos de la compañía, en línea con su ya anunciado compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030.

 

De esta manera, Volvo Cars ha anunciado que mejorará la tecnología de las baterías de iones de litio en su próxima generación de coches eléctricos, empezando por el primer SUV de la empresa sobre una base tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica. Esta mejora de la autonomía se realizará con el objetivo de aumentar la autonomía y ofrecer tiempos de carga más rápidos.

Así las cosas, cuando la compañía sueca introduzca su próxima generación de coches eléctricos, tiene previsto integrar el paquete de baterías en el suelo del coche, mejorando con ello la eficiencia y, por tanto la autonomía, además de ofrecer un mayor espacio en el habitáculo interior de los futuros vehículos de la compañía.

El director de tecnología de Volvo Cars, Henrik Green, ha explicado en este sentido que “queremos aumentar constantemente las ventajas para el cliente de conducir un coche Volvo puramente eléctrico. Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejorar considerablemente la capacidad de la batería, la autonomía y los tiempos de carga”.

La compañía automovilística está asociada con la empresa líder en baterías Northvolt, con el objetivo de “aumentar la densidad de energía de sus celdas de batería hasta un 50% en comparación con lo que hay actualmente en el mercado”. Además, Volvo Cars cuenta con una estrategia para reducir el impacto de las baterías en cuanto a las emisiones de carbono, reutilizándolas a través de un circuito cerrado, además de utilizarlas en aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía.

Las baterías resultantes de la colaboración con Northvolt será producidas utilizando un 100 % de energía renovable, en línea con su objetivo de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040.

A finales de esta década, Volvo Cars también pretende superar el hito de los 1.000 Wh/l de densidad energética, para conseguir 1.000 km de autonomía real, al tiempo que esperan que, a mediados de la década, los tiempos de carga actuales se reduzcan casi a la mitad, gracias a una mejor tecnología de baterías y a continuas mejoras en el software y la tecnología de carga rápida.

Baterias

//www.