infoelectrico.com - Wallbox presenta un nuevo cargador que podrá recargar los coches eléctricos en 15 minutos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Wallbox presenta un nuevo cargador que podrá recargar los coches eléctricos en 15 minutos

Hypernova es el nombre del nuevo punto de carga público ultrarrápido de Wallbox, que será capaz de suministrar hasta 350 kW de potencia en tan solo 15 minutos.

 

La compañía española Wallbox acaba de presentar su nuevo punto de carga, cuya principal novedad es el poco tiempo que precisa para recargar vehículos eléctricos.

Durante la presentación, la compañía ha confirmado que, tanto la producción como la llegada de las primeras unidades, tendrán lugar a finales del próximo año 2023.

Hypernova es el nombre de este nuevo punto de carga público ultrarrápido de Wallbox, que promete un suministro de energía de hasta 350 kW, lo que permitirá cargar un vehículo eléctrico en periodos de tiempo realmente cortos, y más concretamente en menos de 15 minutos, que es el tiempo que tardamos en hacer una parada en un viaje largo para estirar las piernas e hidratarnos.

Para conseguir un tiempo de carga tan corto, el Wallbox Hypernova emplea un software avanzado que le permite optimizar la potencia y adaptarse al número de vehículos que haya en ese momento cargando.

A esto se unen la utilización de un sistema de gestión de cables fácil e intuitivo, que se guardan dentro del propio punto de carga para asegurar la máxima durabilidad.

Baterias