infoelectrico.com - Ford y Volkswagen planean introducir un coche eléctrico conjunto en Europa

Ford y Volkswagen planean introducir un coche eléctrico conjunto en Europa

Volkswagen y Ford estarían planeando desarrollar de forma conjunta un coche eléctrico basado en la plataforma modular alemana MEB hasta el punto de que ya estarían en conversaciones para introducirlo en Europa en froma de nuevo vehículo Ford con la plataforma de Volkswagen.

El plan de Ford contemplaba la entrega de más de 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa, en un periodo de seis años, y ya se habla de un segundo modelo también dirigido al viejo continente.

A raíz de este acuerdo, Volkswagen se unió a Ford con una importante inversión en Argo AI, una compañía centrada en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, que ya tiene planes para el despliegue comercial de este tipo de tecnología autónoma de nivel 4.

A partir de 2022, probablemente comenzarán a comercializarse bajo este formato vehículos comerciales ligeros y una pick-up mediana para el mercado global. Mientras que Ford diseñará y fabricará pick-up medianas y furgonetas para ambas compañías, que se espera que salgan al mercado en 2022, Volkswagen desarrollará y fabricará una furgoneta destinada al entorno urbano.

El objetivo de esta colaboración es conseguir reducir costos y aumentar el rendimiento a través de la escalabilidad, pero nunca a través de una fusión o la compra de acciones.