infoelectrico.com - Llega el ID. Space Vizzion, el séptimo coche eléctrico de Volkswagen

Llega el ID. Space Vizzion, el séptimo coche eléctrico de Volkswagen

La familia eléctrica de Volkswagen sigue creciendo a juzgar por el anuncio de la marca alemana de que en breve presentará un nuevo prototipo, el séptimo de la nueva era cero emisiones, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Los Angeles Auto Show), que se celebra el próximo 19 de noviembre.

Según el fabricante, será un cruce de crossover con berlina familiar que se denominará ID. Space Vizzion, y que viene a ser el séptimo miembro de la familia eléctrica de Volkswagen, que se inauguró en 2016 con la presentación del compacto ID. Concept (actual ID. 3) y se amplió después con la berlina ID. Vizzion, el microbús ID. Buzz, el crossover coupé ID. Crozz, el playero ID. Buggy y el prototipo de carreras ID. R, una auténtica bestia eléctrica de 680 caballos.

Estéticamente, el ID. Space Vizzion mantiene el ADN de diseño de la familia ID. y se basa en la plataforma modular desarrollada por Volkswagen para sus modelos eléctricos (MEB).

Destaca por un diseño aerodinámicamente optimizado, lo que contribuirá, según la marca, a ofrecer una autonomía de 480 kilómetros.

En el interior se caracteriza por una cabina completamente digitalizada y materiales fabricados con materias primas sostenibles, como el nuevo AppleSkin, una alternativa vegana al cuero.

El ID. Space Vizzion es una propuesta de futuro, pero no es una propuesta sin más, ya que según ha anunciado Volkswagen, la versión de producción en serie se lanzará a finales de 2021 y se venderá en diferentes versiones para Norteamérica, Europa y China.