infoelectrico.com - Valeo desarrolla un coche eléctrico low-cost para Europa

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Valeo desarrolla un coche eléctrico low-cost para Europa

Durante el CES de Las Vegas vamos a asistir a la presentación de un prototipo diseñado para demostrar que es posible fabricar coches eléctricos funcionales y económicos con destino al mercado europeo.

Se trata de un desarrollo conjunto entre el fabricante francés Valeo y la Universidad de Shanghai Jiao Tong, que han usado como base el modelo chino Zhidou.

En lugar de incorporar un sistema de alto voltaje, Valeo ha optado por añadir un motor de 48 voltios, algo que según sus desarrolladores permite fabricar un modelo sin elevados requisitos de seguridad, pero práctico para el día a día.

Esta decisión permite reducir el coste del vehículo en más de un 20 %; y a cambio el cliente tendrá un coche que al menos en el caso del prototipo tiene dos plazas, un motor que le propulsa hasta los 100 km/h, y una batería con una autonomía de unos 100 kilómetros para cada carga.

Según Valeo, estas características cubren el 80 % de los desplazamientos en las grandes ciudades; y todo con un precio que estiman que en Europa estaría en torno a los 7.500 euros, antes de las ayudas públicas.

Según ha explicado el director ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich: “hay un gran mercado para los coches eléctricos de baja velocidad en China, donde más de un millón de este tipo de vehículos ya recorren las carreteras. Unos vehículos que están ganando popularidad en Europa y un mercado que podría explotar a nivel mundial”.

Por el momento, la marca francesa no se ha planteado convertirse en fabricante, sino que quiere utilizar este concepto como muestra de que existe potencial de mercado para las soluciones de bajo voltaje que no ofrecen altas prestaciones a nivel de aceleración, pero si pueden cubrir un hueco tipo low-cost en el mercado de desplazamientos en ciudad y para los sistemas de car-sharing.

Coches

//www.