infoelectrico.com - EMotion, un nuevo coche eléctrico de lujo que llega a competir con Tesla

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

EMotion, un nuevo coche eléctrico de lujo que llega a competir con Tesla

Fisker es una compañía que trató de penetrar en el mercado de los coches eléctricos de lujo, justo cuando Elon Musk presentaba el Tesla Model S. Esta circunstancia, unida a algunos fallos encontrados en las soluciones de la compañía, hicieron que entonces quedara abandonada en el olvido.

Sin embargo, en el CES 2018, la empresa vuelve al ataque con el EMotion, un coche eléctrico de súper lujo, con el que fundador de la compañía, Henrik Fisker, quiere convertir el modelo en una solución si lo que se busca es un vehículo diferente y de calidad.

El EMotion es un SUV eléctrico que aúna elementos premium para convertirse en una solución de lujo; y con estas credenciales se ha convertido en una de las sensaciones del CES 2018.

Sus llantas de 24 pulgadas ofrecen una imagen increíble y son un claro indicador de sus aspiraciones en cuanto a rendimiento... y es que el EMotion alcanza los 260 kilómetros por hora; algo lógico si tenemos en cuenta que Fisker fue el encargado de diseñar vehículos de lujo de la talla del BMW Z8 o el Aston MArtin V8 Vantage.

Viendo la carrocería del EMotion, se nota que hace especial hincapié en sus impresionantes puertas en forma de alas de gaviota que se pueden controlar con el teléfono móvil, dejando claro que se trata de un coche eléctrico realmente premium.

En su interior, lo primero que veremos serán tres pantallas: una pantalla táctil grande para controlar diferentes aspectos del EMotion, junto con dos paneles situados en el tablero para controlar diversas lecturas como la velocidad del coche.

No solo podremos controlar las puertas con nuestro teléfono móvil sino que a través de su aplicación podremos encenderlo y bloquearlo de forma cómoda y simple.

Los únicos botones físicos con los que cuenta el EMotion son un controlador multi función en el volante y dos palancas para controlar las luces y el limpiaparabrisas.

Además Fisker ha llegado a un aucerdo con Louay Eldada CEO de Quanergy para que su EMotion cuente con tecnología LIDAR, que ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 4 a este coche eléctrico.

El EMotion cuenta con una autonomía de 650 kilómetros en una sola carga. En cualquier caso, habrá que esperar un tiempo para ver unidades comerciales y, aunque no han revelado el precio final de este impresionante coche eléctrico, parece claro que no va a estar al alcance de todos los bolsillos.

Coches

//