infoelectrico.com - Desarrollan el primer coche eléctrico con patas, al modo de un Transformers

Desarrollan el primer coche eléctrico con patas, al modo de un Transformers

El Elevate, un vehículo capaz de acceder a terrenos difíciles o trepar por una pared de hasta metro y medio de altura valiéndose de unas extremidades desplegables, es la nueva apuesta de la compañía automovilística surcoreana Hyundai, presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (CES).

Este curioso vehículo eléctrico cuenta con una "extremidades mecánicas" que le hacen capaz de escalar "sobre escombros" por una pared de metro y medio.

La marca automovilística estima que sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al beneficio que pueden obtener de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares complicados tras una catástrofe natural.

El vicepresidente y director fundador de Hyundai, John Suh, ha explicado que el nuevo modelo no solo puede resultar útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida.

La compañía surcoreana asegura que cuando las patas están recogidas el Elevate puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de los vehículos. La estructura de este vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV) que se adapta a todo tipo de situaciones. Consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.