Llega el Twike 5, el coche eléctrico de tres ruedas, sin volante, y que también funciona a pedales

Llega el Twike 5, el coche eléctrico de tres ruedas, sin volante, y que también funciona a pedales

Los coches eléctricos permiten diseños novedosos que diluyen las barreras entre el coche, la moto... e incluso la bicicleta. Es el caso del Twike 5, un coche eléctrico de tres ruedas, sin volante y que también funciona a pedales.

El Twike 5, que es un coche eléctrico capaz de circular a 190 Km/h con una autonomía de 500 Km., llega con una serie de peculiariades que lo hacen único, ya que se trata de un vehículo biplaza que solo tiene tres ruedas; y aunque no es autónomo... no tiene volante.

Este curioso vehículo se condcue con un juego de dos palancas que, según el fabricante, es más preciso y menos cansado de usar que el volante. El Twike 5 permite tanto al acompañante como al conductor pedalear mientras se conduce, o cuando estás parado en un atasco algo que sería imposible con un volante, porque las rodillas chocarían con él.

Al dar pedales no solo hacemos ejercicio, sino que también recargamos la batería. Aunque los fabricantes no han ofrecido datos sobre cuántos pedaleos hacen falta para cargar la batería, sería interesante conocer el dato, ante la perspectiva de viajar sin pagar ni combustible ni electricidad...

En cualquier caso, se trata de un vehículo bastante ligero (495 Kg), por lo que no hace falta demasiada energía para moverlo. O al menos no tanta como en un coche convencional.

La batería es otra de las peculiaridades del Twike 5, ya que se va a vender con 1, 2 o 3 baterías, de forma que los datos de autonomía y velocidad máxima varían; miengtras que el precio variará entre los 30.000 y los 50.000 euros, según el número de baterías.

Coches