infoelectrico.com - Apple ficha al responsable de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico

Apple ficha al responsable de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico

Cuentan que Apple lleva años desarrollando su propio proyecto automovilístico bajo el más riguroso secreto; aunque en los últimos tiempos se había corrido el rumor de que la firma tecnológica había desechado la idea de producir un coche eléctrico para centrarse en desarrollo de un sistema de conducción autónoma.

Sin embargo, la reciente contratación de Michael Schwekutsch, jefe de motores eléctricos de Tesla, podría indicar que finalmente el conocido como Proyecto Titan se traducirá en un coche eléctrico y autónomo.

Schwekutsch ha venido desempeñando hasta hace poco el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla, siendo el responsable de los últimos propulsores eléctricos de la compañía. Se trata de un ingeniero considerado como uno de los más experimentados de la industria en este campo, ya que anteriormente había trabajdo para empresas como BorgWarner o GKN Driveline, además de dirigir el desarrollo de los motores eléctricos de vehículos como el BMW i8, el Porsche 918 Spyder, el FIAT 500e o las versiones híbridas enchufables del Volvo XC90.

Ahora, Schwekutsch se ha unido al Grupo de Proyectos Especiales de Apple, el cual incluye como programa estrella el conocido Proyecto Titan.

Parece claro que Apple está realmente enfrascada en el desarrollo de un coche eléctrico completo y no sólo en la tecnología de conducción autónoma, como es el caso del Waymo de Google. En los últimos tiempos, la empresa ha contratado a numerosos ejecutivos e ingenieros de Tesla, quienes recibieron suculentas ofertas de trabajo del gigante americano.

A pesar del secretismo con el que Apple desarrolla el proyecto, parece claro que el vehículo será eléctrico y autónomo, aunque su enfoque, tecnología o fecha aproximada de lanzamiento al mercado continúan siendo una incógnita.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches