infoelectrico.com - Cupra Tavascan, el primer coche eléctrico español con 450 km de autonomía

Cupra Tavascan, el primer coche eléctrico español con 450 km de autonomía

El primer coche 100 % eléctrico de Cupra, la marca secundaria e independiente de SEAT se presentará a finales de julio en el Salón del Automóvil de Frankfurt bajo la denominación de Cupra Tavascan, un prototipo de SUV deportivo que se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma española.

Tavascan es un pequeño pueblo de Lleida, en los Pirineos catalanes, un lugar que destaca por su naturaleza de alta montaña y que ha sido elegido para este SUV que contará con dos motores, una potencia combinada de 306CV y tracción en las cuatro ruedas.

Basado en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) de Volkswagen y con aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos, el Cupra Tavascan será un SUV deportivo, es decir, la combinación entre un crossover de cuatro puertas y un coupé deportivo.

En la parte frontal destaca el logo de Cupra junto al nombre de la marca, ubicados encima y debajo de una gran parrilla con rejillas de ventilación frontales que, según la compañía, ayudarán a mejorar la aerodinámica y aumentar la autonomía.

Incluirá dos motores, uno por cada eje, que en conjunto darán un total de 306 CV de potencia, considerablemente superior a los vistos en el Formentor, la versión híbrida enchufable. Estaremos por tanto hablando de un coche eléctrico de gama alta, con unos datos de aceleración de menos de 6,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Respecto a la autonomía, Cupra ha desvelado que el Tavascan ofrecerá un rango de 450 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad.

Además de la gigantesca parrilla frontal, tenemos diversas entradas de aire a cada lado, no solo para permitir el paso de aire, sino también para ayudar a refrigerar las baterías. Además incluye un difusor trasero bastante estilizado y llantas de aleación de 22 pulgadas.

El Tavascan llegará con cuatro baquets deportivos independientes, en fibra e carbono y cuerpo; y cada uno de los asientos dispondrá de altavoces integrados y conexión para smartphones, aunque el centro multimedia del vehículo serán los dos grandes paneles frontales.

El objetivo de Cupra es lanzar hasta siete modelos para 2020, entre los que se encontrarán tanto modelos originales como versiones de alto rendimiento respecto a los de SEAT.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.