infoelectrico.com - El Hummer eléctrico podría llegar de la mano de General Motors

El Hummer eléctrico podría llegar de la mano de General Motors

El popular Hummer podría revivir en formato de coche eléctrico de la mano de General Motors, compañía que se plantea entrar en el mundo de los coches eléctricos fabricando vehículos de gran tamaño.

Parece que este mercado está llegando poco a poco a Estados Unidos, donde llama la atención cómo el americano atiende rápido a la fabricación en masa del coche eléctrico. De esta manera, entre los planes de General Motors destaca fabricar vehículos de gran tamaño con tecnología eléctrica, algo que llevaría a cabo en su planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck.

De hacerse esto realidad, los rumores apuntan a que el proyecto más destacado de la marca sería el de revivir a la marca Hummer, hasta el punto de que el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW) ha anunciado que entre los planes de financiación de la empresa destaca una inversión para los próximos cuatro años de 7,7 mil millones de dólares.

El denominado Hummer H1 Mil-Spec tendría 500 CV, y sería lo que siempre ha sido, es decir, un símbolo de la exageración hecha coche. Se trata de vehículos todo terreno con un tamaño y presencia imponente y cuyo objetivo es el de poder pasar sin problemas por cualquier parte.

Para que esto sea posible equipan potentes motores, justo todo lo contrario a las fórmulas de la eficiencia energética clasicas del sector de los coches eléctricos. Por este motivo resulta curioso que General Motors se plantee revivir la marca montando vehículos de propulsión eléctrica. De ser así, sería un cambio de tendencia total en unos coches que eran, son y serán sinónimo de los petrolhead americanos más aventureros.

En favor de esta posible estrategia, destaca el hecho de que en el ámbito del marketing y la publicidad tiene muchas garantías de éxito, ya que Hummer es una marca mundialmente conocida, y desarrollar un Hummer eléctrico resulta sin duda una idea que dará mucho que hablar.

Coches