infoelectrico.com - Guía de los mejores coches eléctricos deportivos de lujo

Guía de los mejores coches eléctricos deportivos de lujo

El coche eléctrico ha abierto la puerta a una nueva forma de disfrutar de la automoción gracias a una entrega de par lineal, muy diferente a la curva de potencia de un motor térmico; una ventaja que hace que incluso los más humildes puedan ofrecer una buena aceleración. Si a esto le unimos una mecánica que permite alcanzar grandes cifras de potencia, menos tamaño y el peso, y el hecho de permitir acelerar de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos, concluiremos que los coches eléctricos están llamados a ser auténticos deportivos.

El gran reto está en las baterías, que por ahora son grandes y pesadas, aunque cada vez menos gracias a las constantes mejoras tecnológicas y a las nuevas combinaciones de litio, níquel, manganeso y cobalto.

Con todos estos mimbres, obtenemos un caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de superdeportivos eléctricos que en estos momentos están en pleno desarrollo desde las principales marcas de vehículos de lujo. A continuación, enumeramos los más destados:

  • Rolls Royce 103EX

Rolls Royce ha presentado su primer modelo eléctrico realizando una gira mundial durante cuatro años, desde 2016, en los que se ha presentado a sus potenciales clientes. Su posible fabricación se espera para el año 2035. Tiene un diseño futurista que quiere recordar en su exterior a los vehículos clásicos más famosos de la marca. No tiene volante, pero integrará un asistente virtual llamado "Elenanor". Rolls todavía no ha facilitado detalles mecánicos de un modelo que mide 5,9 metros de longitud y 1,6 metros de altura.

  • Porsche Taycan Turbo S

Porsche ha iniciado la comercialización de su superdeportivo de cuatro plazas con las versiones más potentes, de 680 y 761 CV, aunque ha anunciado versiones de tracción trasera menos potentes, de unos 400 CV. Su batería permite una autonomía de hasta 450 kilómetros y se puede recargar al 80 % de capacidad en 22,5 minutos. Como opción, este eléctrico ofrece la posibilidad de instalar un sistema denominad "Electric Sport Sound" que emite un ruido que recuerda al de un motor de combustión a través de los altavoces. Mide casi cinco metros, con un maletero con capacidad para 366 litros.

  • Ferrari SF90 Stradale

El primer híbrido enchufable de Ferrari, llegará en el primer cuarto de 2020, y será su nuevo supercoche de producción en serie, además de su primer modelo híbrido enchufable, lo que lo clasificaría como modelo "bajo en emisiones" al circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico. Tiene un motor turbo V8 de 90º capaz de entregar 780 CV, la potencia más alta de todos los 8 cilindros de la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero. Es el primer Ferrari equipado con tracción total, un requisito necesario para lograr el máximo rendimiento.

  • Maserati Alfieri

El prototipo de este modelo fue presentado en el año 2014, y se podrá hacer realidad como vehículo de producción en 2021. El coupé biplaza italiano tendrá tanto versiones electrificadas como 100 % eléctricas y contará con un maletero "Open Space", en el que los respaldos traseros se pueden graduar hasta 90 grados para ganar hueco. Este último contará con tres motores y tracción total. A falta de más detalles por parte de la marca, se sabe que podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y será capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 2 segundos. Su potencia total se situará entre los 400 y 520 CV.

  • Aston Martin Rapide

Rapide es la base sobre la que Aston Martin fabricará su primer coche eléctrico. A la exclusividad de la marca habrá que sumar que tan solo se van a fabricar 155 unidades de este modelo del fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, que tendrá una potencia total de 612 CV, que se consigue gracias a dos motores eléctricos. La velocidad máxima llega a 250 kilómetros por hora, y será capaz de hacer el 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos. La autonomía es de 322 kilómetros y admite cargas rápidas con potencias superiores a 100 kW.

  • Lotus Evija

El nuevo deportivo biplaza de Lotus se comenzará a fabricar en 2020, con una producción limitada a 130 unidades. Estará dotado con cuatro motores, cada uno de los cuales se encargará de mover una rueda. La potencia total llega a 2.000 CV y cuenta con cinco modos de conducción: rango, ciudad, recorrido, deporte y pista. La batería de litio de 70 kWh aporta una autonomía de unos 400 kilómetros. Mediante un puesto de carga de 350 kW será capaz de recuperar el 80% de la carga en unos 12 minutos, y el 100% en tan solo 18. Ya se admiten reservas, previo adelanto. de 277.000 euros.

  • Lamborghini LB48H Terzo Millenio

Cuando se trata de hablar de deportivos y coches futuristas, el Lamborghini LB48H Terzo Millennio está en lo más alto de la lista, fusionando potencia, sonido y emoción con innovación al tratarse del primer híbrido de la marca. Se trata de un prototipo con un diseño impactante que pretende llevar al extremo los valores de su ADN. Con carrocería de carbono, almacenamiento de energía creada por supercondensadores en lugar de baterías y un motor atmosférico con respaldo de motores eléctricos con los que consigue hasta 840 CV y una autonomía total, no llegará hasta 2020 con una edición limitada de 63 unidades, aunque lo harán al precio de 2,5 millones de dólares y se rumorea que todos ya han sido reservados.

  • Bentley Exp 100 GT

Bentley ha presentado el Exp 100 GT, que cuenta con un diseño muy elegante y estilizado, así como una tecnología que avanza cómo será el futuro de la marca de 2035 y unas prestaciones a la altura de su nombre. El sistema de propulsión eléctrico goza de una batería con cinco veces más densidad energética que las actuales. Los cuatro motores eléctricos desarrollan un par motor de 1.500 Nm, gestionado mediante un sistema de reparto vectorial, y permiten un 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Con un peso de 1.900 kilogramos y una autonomía de 700 kilómetros, tiene carga rápida del 80 % de la batería en 15 minutos.

  • Koenigsegg Regera

Fabricado en fibra de carbono, el fabricante sueco de súper deportivos Koenigsegg, con el Regera ofrece un inédito modelo de gran lujo y confort, impulsado por un sistema híbrido de más de 1.500 CV. Suma tres motores eléctricos y uno de gasolina 5.0 V8 de 1.115 CV que prescinde de caja de cambios y envía toda la fuerza al eje trasero. El Regera inicia la marcha en modo eléctrico –autonomía de hasta 50 kilómetros–, y desde 30-40 km/h añade el motor de combustión. Sus propulsores eléctricos se ceban desde una batería de iones de litio (se recarga desde una toma eléctrica) colocada delante del motor de gasolina. Solo se han construido 80 ejemplares, vendidos a un precio de 1,8 millones de euros.

  • Hispano Suiza Carmen

Carmen es el nombre castizo con el que la firma de lujo española Hispano Suiza regresa al mercado. Pese al éxito y al número de pedidos logrado tras su presentación, tan solo se van a fabricar 19 unidades, con un valor de 15 millones de euros cada uno, que no verán la luz hasta junio de 2020. Se trata de un deportivo de dos plazas con 4,73 metros de longitud. Está dotado con un chasis monocasco elaborado en fibra de carbono y pesa tan solo 195 kilos. El peso total del vehículo es de 1.690 kg. Dos motores eléctricos de tipo síncrono le otorgan una potencia total de 1.019 CV. Anuncia una autonomía de 400 kilómetros.

Coches