infoelectrico.com - Opel desarrollará ocho coches eléctricos para 2021

Opel desarrollará ocho coches eléctricos para 2021

La compañía automovilística Opel tiene previsto desarrollar ocho coches eléctricos de aquí a 2021, continuando así con su ofensiva de electrificación a gran escala.

En 2021 la marca alemana ofrecerá un total de ocho vehículos electrificados en segmentos con gran volumen de ventas, según han destacado desde la compañía. En este sentido, Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel ha declarado que "vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos".

De esta manera, el próximo año se sumarán a la gama electrificada de Opel versiones completamente eléctricas del vehículo de transporte Vivaro y del sucesor del Mokka X; mientras que las variantes eléctricas de los Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica del Zafira Life se añadirán en 2021. La gama de coches electricos de Opel también incluirá una versión de la próxima generación del Astra.

"Esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro", ha expuesto Lohscheller, quien ha destacado que "la electromovilidad es un componente indispensable en este sentido. Si bien nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim, también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro".

Opel electrificó el Corsa, y lo hizo con una versión totalmente eléctrica de batería con una autonomía que, según el nuevo ciclo de emisiones WLTP, augura hasta 330 kilómetros entre carga y carga. De esta forma, tras vender más de 13,6 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera lanzado originalmente en 1982, el Corsa va un paso más allá y acerca la movilidad eléctrica a los usuarios del utilitario alemán.

Equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), el Opel Corsa-e es alimentado por una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80 % de su capacidad en apenas 30 minutos.

Coches

//