infoelectrico.com - Llega la Peugeot e-Expert, el vehículo comercial eléctrico de Peugeot

Llega la Peugeot e-Expert, el vehículo comercial eléctrico de Peugeot

Peugeot sigue adelante con sus planes de electrificación, y la división de vehículos comerciales no es ajena a esta estrategia, por lo que ha llegado el momento de presentar la nueva Peugeot e-Expert, una variante 100 % eléctrica de la Peugeot Expert que sigue los pasos de modelos como la Peugeot e-Boxer o los e-208 o e-2008.

Se trata de la primera furgoneta de este tipo en Peugeot, una apuesta con la que la firma francesa pretende plantar cara a modelos como la Nissan e-NV200.

La Peugeot e-Expert se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020 en Europa, a través de un lanzamiento que se acompañará de otros similares en los modelos Partner y Boxer para ofrecer una gama totalmente electrificada en 2021.

Partiendo de la nueva plataforma desarrollada para esta generación de la Expert, Peugeot ha podido transformar esta comercial a vehículo 100 % eléctrico sin que ello suponga modificaciones en espacio interior o posibilidades de carga. De este modo, las cotas y volumen de carga de la e-Expert se mantienen idénticas a las Expert con motor de combustión interna.

Los cambios de la Peugeot e-Expert se encuentran bajo el piso del habitáculo y espacio de carga, donde se cobijan las baterías de iones de litio que podrán contar con una capacidad de 50 o 75 kWh.

A la hora de adquirir este modelo, si escogemos la batería de menor capacidad la autonomía será de 200 Km (WLTP), mientras que si optamos por la batería de mayor capacidad el alcance será de 300 (WLTP), unas cifras interesantes para un vehículo destinado a su circulación continuada aprovechando sus posibilidades de carga.

Peugeot no ha revelado más información sobre el modelo, por lo que qeudan por aclarar aspectos como la potencia de su motor eléctrico, sus prestaciones o sus posibilidades en tanto a recarga, siendo éste último un punto fundamental en un vehículo que apenas va a estar parado.

Coches

//