infoelectrico.com - MG lanzará un coche eléctrico asequible

MG lanzará un coche eléctrico asequible

Morris Garages (MG), la conocida marca de origen británico, no quiere perder el tren de la movilidad sostenible. De esta manera, MG lanzará un coche eléctrico asequible en formato de SUV eléctrico, bajo la denominación ZS EV, que está en proceso de expandirse a nivel mundial.

Tras la quiebra del grupo MG-Rover en 2005 y su adquisición por parte de SAIC, la firma se ha convertido en la punta de lanza internacional del grupo chino, con mercados como Europa, Australia e India en mente.

El ZS EV ya está disponible en Reino Unido y Francia, y está previsto su desembarco a otros países como España para más adelante. Se trata de un modelo que se presentará como el principal argumento de ventas a un precio muy atractivo, con una autonomía de 262 km WLTP muy competitiva frente a otros coches eléctricos de carácter económico.

Este SUV de tipo C dispone de una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida, y su motor eléctrico llega a los 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 8,5 segundos.

El modelo cuenta con carga rápida en corriente continua a 50 kW (CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80 % de su autonomía en 43 minutos.

MG ha confirmado a los medios indios su intención de lanzar un coche eléctrico asequible en «tres o cuatro años», con lo que se dislumbra ell objetivo de la firma británica, que es convertirse en líder en ventas de coches eléctricos en el país, para lo que construirá una línea de producción de baterías en un par de años, si bien no está claro si empleará celdas propias o de un proveedor externo.

Por el momento no está confirmado si el modelo llegará a otros mercados; sin embargo, es bastante probable que lo terminemos viendo tanto en China como en Europa, que serán los dos mercados de coches eléctricos más importantes durante los próximos años.

Es posible que el coche eléctrico asequible de MG derive del actual MG3, un utilitario del segmento B de bajo coste que la marca vende actualmente en Reino Unido como alternativa a modelos como el Dacia Sandero.

Coches