infoelectrico.com - Subaru y Toyota desarrollan un coche eléctrico en conjunto

Subaru y Toyota desarrollan un coche eléctrico en conjunto

Subaru y Toyota estarían desarrollando un coche eléctrico en conjunto, a juzgar por una serie de bocetos y una maqueta de arcilla a escala 1:1 del que sería, todavía en formato conceptual, es un SUV mediano, probablemente del segmento D.

Desde hace un tiempo se sabe que ambas empresas están colaborando en el desarrollo de dos modelos mellizos, si bien no se sabía que sus respectivas propuestas llegarían al punto de compartir a grandes rasgos toda su carrocería.

Esta estrategia recuerda a la seguida con los Toyota GT 86 y Subaru BRZ, dos deportivos «asequibles» que ambas compañías desarrollaron conjuntamente y que apenas se diferencian en detalles de matiz como los faros o los paragolpes.

En el caso de este nuevo SUV eléctrico, los cambios respecto al prototipo de Toyota parecen limitarse a los faros y a la falsa parrilla que preside el frontal. Sin embargo, la maqueta mostrada no es más que un estudio de diseño primigenio, pues probablemente hasta mediados de década el modelo no será lanzando al mercado.

Es muy probable que aspectos como el corto capó, la amplia cabina o los pasos de rueda en color negro lleguen al vehículo definitivo, y posiblemente las versiones de producción del Toyota y del Subaru se diferencien más entre sí que los prototipos.

Ambos todocaminos se basarán en la plataforma modular e-TNGA de Toyota, derivada de la TNGA de combustión. Además, es muy probable que sean lanzados con baterías de electrolito sólido, una de las grandes apuestas de Toyota para poder recuperar el tiempo perdido frente a la competencia en el sector del coche eléctrico.

En un principio, el grupo japonés tendrá esta tecnología lista para su llegada a producción de cara al año 2024, mientras que Toyota aportará las baterías, aparentemente Subaru se centrará en desarrollar un avanzado sistema de tracción total para ambos vehículos, lo que posiblemente les dé unas prestaciones por campo superiores a las de otros SUV de categoría similar.

Coches