infoelectrico.com - El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2019, impulsando significativamente el mercado en el continente con un crecimiento de 91 % interanual.

La entrada del Model 3 en febrero de 2019 ayudó a que por primera vez en la historia los eléctricos se vendan más que los híbridos. En total se han vendido 337.798 coches eléctricos en Europa a lo largo de 2019 con el Model 3 llevándose un rotundo primer puesto, y siendo diciembre un mes especialmente importante para Tesla con 22.137 unidades vendida, de los cuales 12.053 corresponden a Países Bajos, seguido de 1.251 en Noruega, 1.188 en Suiza y 1.250 en Francia.

Esta es la primera vez desde 2010 que Tesla vuelve al primer puesto de venta de coches eléctricos en Europa, y se espera que 2020 vea el inicio de ventas del Tesla Model Y, aunque se desconoce la fecha en que empiecen a llegar a Europa, pero podría suponer un impulso importantísimo para aumentar ventas de vehículos en la región.

Los expertos esperan que el mercado de los eléctricos en Europa alcance el millón de unidades vendidas, de los que Tesla podría llegar a vender unos 120.000 a lo largo del año. 2021 también será un año importante para la marca, ya que iniciará operaciones la fábrica en Berlín.

Aunque en teoría los precios de los coches producidos localmente no verá una baja de precio significativa, si que podrán acceder a incentivos locales al no ser coches producidos dentro de la Unión Europea.

Los buenos números de venta del Model 3 en Europa también explicarían los esfuerzos renovados de Tesla por aumentar la red de carga rápida en el continente, una de las ventajas del fabricante frente al resto de la competencia, especialmente ahora que IONITY ha decidido aumentar significativamente el precio de su red.

Parece que 2020 será un buen año para la adopción del coche eléctrico en España, ya que se producirán reducciones del precio del peaje para la contratación de potencias altas en instalaciones de puntos de recarga públicos, además de la expansión de diferentes redes de carga en el territorio nacional.

Coches