infoelectrico.com - Llega el RM19 el proyecto de coche eléctrico deportivo de Hyundai

Llega el RM19 el proyecto de coche eléctrico deportivo de Hyundai

A finales del año pasado Hyundai presentó su prototipo RM19 Racing Midship Sports Car, un deportivo de motor central que servirá como base para el desarrollo de los futuros modelos de la división deportiva Hyundai N, incluidas versiones electrificadas.

Ahora, este radical concepto ha reaparecido en un vídeo publicado por la marca rodando en un circuito bajo los atributos de cualidades de superdeportivo y un bajo centro de gravedad.

De esta manera, la marca relanza el Hyundai RM19, un modelo en fase desarrollo que da continuidad al proyecto RM (Racing Midship), lanzado en 2012 con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de alto rendimiento la familia N.

Tras ocho años de avances y progresos, la compañía coreana nos vuelve a mostrar la antesala de sus futuros vehículos más radicales y este modelo deportivo eléctrico está preparado para contar con trenes motrices electrificados después de aliarse con Rimac, la start-up croata conocida por sus dos superdeportivos de serie ultra limitada y cero emisiones.

Se trata del mismo propulsor de dos litros de inyección directa turboalimentado que los modelos de carreras TCR, con una potencia de 390 CV, que de acuerdo con las estimaciones de la firma, alcanzará los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos.

Por el momento, Hyundai no ha despejado la duda de cuándo tendrá listo su nuevo deportivo, pero no sería de extrañar verlo próximamente rodando en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife (Alemania), un recinto en el que se encuentra el Hyundai Motor Europe Technical Center y donde cada coche completa entre 420 y 480 vueltas, tanto en condiciones secas como mojadas, para simular más de 160.000 kilómetros de conducción severa en apenas cuatro semanas a fin de que los ingenieros de la marca apuntalen su línea de alto rendimiento N.

Coches

//www.