infoelectrico.com - Hyundai presenta el Prophecy, un nuevo concepto de coche deportivo eléctrico

Hyundai presenta el Prophecy, un nuevo concepto de coche deportivo eléctrico

Hyundai acaba de presentar un vídeo de poca duración donde da cuenta de la puesta en marcha del Hyundai Prophecy, un concepto deportivo eléctrico que marca el camino de diseño que seguirán los futuros modelos de la firma coreana.

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo, en el marco del Salón de Ginebra, este video de apenas 8 segundos permite observar desde tres perspectivas distintas la silueta del modelo que sigue la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, que se traduce, según la compañía coreana, en "una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica".

las formas del Hyundai Prophecy evocan a las del Porsche 911 Carrera S visto desde el lateral y por su parte posterior, por el prominente alerón, la marcada caída del techo y un corto voladizo. Sin embargo, si nos fijamos en el frontal, el diseño afilado del capó y la forma de los grupos ópticos nos llevarán a pensar en el primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan.

En cualquier caso, desde la marca aseguran que el Hyundai Prophecy definirá la dirección que seguirán los nuevo Hyundai eléctricos en términos de diseño, erigiéndose además en el icono de la gama EV de la compañía. Para ello, Hyundai Motor aprovechará la ocasión para presentar su nueva estrategia de electrificación bajo el concepto de Real Progress is in the Air (El progreso real está en el aire), que se inspirará en la nueva visión de la marca, bautizada como Progress for Humanity (Progreso por la humanidad).

Coches