infoelectrico.com - Audi presenta su coche eléctrico pequeño que será desarrollado por SEAT

Audi presenta su coche eléctrico pequeño que será desarrollado por SEAT

Audi ha nunciado la ampliación de su gama eléctrica con un coche eléctrico pequeño que estará construido sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, y que tendrá alrededor de 4 metros de longitud.

De esta manera, la gama e-tron de Audi contará con un utilitario eléctrico desarrollado que será desarrollado por SEAT y que tendrá unas características similares a las del Audi A1 o el Volkswagen Polo.

Aunque en principio esta plataforma iba a ser destinada para coches eléctricos asequibles de marcas como SEAT, Skoda y Volkswagen, parece que Audi ha decidido ampliar la familia e-tron para que abarque también coches pequeños con la intención de ofrecer una gama eléctrica mayor que la de sus competidores directos

La responsabilidad de desarrollar el coche caerá sobre SEAT, en una fecha para su lanzamiento que se ha marcado en 2022. Según han señalado desde Audi, la naturaleza low cost de la plataforma MEB Entry dejará menos margen del habitual para hacer modificaciones en la carrocería del coche, y para diferenciarse de sus hermanos, el utilitario eléctrico de Audi apostará en por ofrecer mejores acabados en el interior y una tecnología más avanzada.

En este utilitario eléctrico de producción, la batería podría ser más pequeña, con una cifra más próxima a los 35 kWh cuya autonomía oscilará entre 200 y 240 kilómetros.

Con estos datos en la mano, el utilitario eléctrico de Audi pasaría a competir con el nuevo MINI eléctrico y con el Honda e, dos modelos pequeños pero con enfoque premium, que apuestan más por la diferenciación a nivel estético que por ofrecer mayor autonomía.

Coches