infoelectrico.com - Dacia presenta un prototipo de su coche eléctrico low-cost

Dacia presenta un prototipo de su coche eléctrico low-cost

Renault y su marca low-cost Dacia presentarán en próximas fechas su nuevo coche eléctrico asequible para el mercado europeo, y lo harán durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo, donde este nuevo concepto compartirá stand con el nuevo Renault Twingo Z.E. y el Renault MORPHOZ Concept, un prototipo que adelantará las líneas de un futuro SUV eléctrico de producción.

De esta manera, Dacia abre un nuevo capítulo y comienza su revolución eléctrica, trayendo al mercado un concept car 100 % eléctrico, que significará una revolución para poner en valor los 10 años de experiencia del Grupo Renault en el ámbito de la movilidad eléctrica.

El nuevo modelo de Dacia será un vehículo enfocado a un uso urbano, que por el momento se denomina Dacia Urban City Car, y se espera que sea una versión europeizada del Renault City K-ZE que en la actualidad se está vendiendo en China.

Se trata de un modelo del segmento A, derivado del Renault Kwid térmico, que cuenta con una batería de 26,8 kWh que le proporciona una autonomía de unos 271 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Se espera que el modelo de Dacia tenga un nombre diferente y un equipamiento de seguridad reforzado para cumplir con los estándares europeos, de modo que cabe esperar que cuente con airbags delanteros laterales y no solo frontales, así como con ESP, que es obligatorio en la Unión Europea.

Sus prestaciones también se verán mejoradas con toda seguridad, pues la versión china tiene una potencia de 45 cv (33 kW) y su velocidad punta está limitada a 105 km/h, el límite legal de las carreteras del país asiático.

Todavía no se ha confirmado oficialmente que el nuevo Dacia eléctrico vaya a basarse en el City K-ZE, pero todo parece apuntar a que es lo más probable.

El precio de partida será inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, y se espera que alcance una autonomía de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP. 

Coches

//www.