infoelectrico.com - BMW lanza el 330e xDrive Touring, su nuevo coche eléctrico híbrido

BMW lanza el 330e xDrive Touring, su nuevo coche eléctrico híbrido

BMW acaba de presentar su nuevo modelo de coche eléctrico híbrido 330e xDrive Touring, que estará disponible a partir del verano de 2020, y como en todos los vehículos de la Serie 3 híbridos enchufables de la marca, incorpora la última generación del sistema eDrive que incrementa tanto su eficiencia energética como la autonomía eléctrica, así como su característico placer de conducción.

El elevado contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

De esta manera, el Grupo BMW continúa en la consistente persecución de su iniciativa modelo en el área de los vehículos eléctricos en 2020. Como pionera en el campo de la electromovilidad, la compañía ha vendido ya medio millón de vehículos con sistemas de propulsión puramente eléctricos o híbridos enchufables en todo el mundo hasta finales de 2019, y para finales de 2021, tiene como objetivo contar con más de un millón de vehículos electrificados en la carretera.

La versión Touring electrificada combina máxima eficiencia con la gran habitabilidad que brinda su versátil carrocería. El empleo de la tecnología híbrida enchufable, en combinación con la tracción total inteligente, se adapta especialmente a la conducción sobre nieve, en zonas de montaña y al circular por campo.

Su dinámico diseño se caracteriza por su larga línea de techo, las líneas dibujadas con precisión y sus poderosas superficies, mientras que en su versátil interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales. Mientras tanto, el volumen del maletero sólo se ve ligeramente reducido debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo los asientos traseros.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas.

Las características deportivas del nuevo BMW 330e xDrive Touring se subrayan aún más por una puesta a punto del sonido del motor de combustión más definido, una curva del pedal del acelerador más directa y precisa, y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones como freno motor.

El nuevo BMW 330e xDrive Touring completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h y una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros, y las versiones híbridas enchufables con tracción total también ofrecen condiciones ideales para su uso exclusivo con energía eléctrica a diario por la urbe o para la mayoría de desplazamientos dentro de los límites de la ciudad.

Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones, y al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche que se aproxima sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo.

Coches