infoelectrico.com - Citröen AMI, el primer coche eléctrico sin licencia de Marruecos

Citröen AMI, el primer coche eléctrico sin licencia de Marruecos

A partir del próximo mes de junio, el fabricante de automóviles francés Citroën comercializará el AMI en Marruecos, convirtiéndose en el primer coche eléctrico del país magrebí, que será comercializado a un precio de 70.000 dírhams, lo que al cambio puede suponer de 6.900 euros.

Este nuevo coche 100 % eléctrico de Citroën está fabricado en Marruecos, país que está en vías de destronar a Sudáfrica para convertirse en la principal plataforma de la industria del automóvil AMI.

Este coche, que no necesita permiso de conducir, puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/hora, tendrá dos asientos y medirá 2,41 metros de largo, con una autonomía de 70 kilómetros.

Este vehículo eléctrico, fabricado en la planta de Kenitra, ofrecerá nuevas alternativas para la conducción en zonas urbanas y será muy ventajoso en términos de consumo.

En el momento de su introducción en Marruecos, el grupo Peugeot-Citroën, al igual que su competidor Renault, anunció su intención de desarrollar el mercado en ese país africano de los coches eléctricos a través de su planta de Kenitra.

Coches